Más allá de las noticias

Un médico que regresó del exterior no quiso aislarse y casi realiza un parto

Sucedió en Viedma (Río Negro). El profesional fue obligado por personal policial a cumplir con la cuarentena.

Un médico rionegrino que regresó del exterior fue obligado este domingo a realizar la cuarentena obligatoria de 14 día dispuesta por el gobierno nacional luego de que se confirmara que continuaba asistiendo a su lugar de trabajo en una clínica privada.

Según trascendió, el facultativo preveía cumplir con un parto este domingo a la mañana cuando agentes policiales se presentaron en un centro privado de la localidad de Viedma (Río Negro) tras ser advertidos por otros profesionales de esta situación.

El episodio fue confirmado por fuentes de la Salud Pública provincial e indicaron que ya se había preparado al Hospital Artémides Zatti para el parto. Aunque luego se supo que las tareas de parto finalmente se realizaron en la misma clínica pero a cargo de otro médico.

Vale señalar que la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, firmó este sábado un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en territorio rionegrino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...